Morelia, Mich..- Ante las acusaciones de exclusión y prácticas patriarcales de la diputada local, Brisa Arroyo Martínez, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova rechazó que exista algún tipo de violencia política o marginación hacia la legisladora.
“Por supuesto que no existe ninguna forma de violencia. Hay un respeto muy importante para todas y todos los militantes. Este partido es de todos y cada uno aporta vida al PRD”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.
El líder perredista afirmó que la actual dirigencia trabaja bajo una lógica de unidad, dejando atrás las disputas internas. “Se acabaron los grupos. Hoy hay un solo PRD en Michoacán. Las tribus y los intereses personales le hicieron mucho daño a nuestra institución”, declaró.
Respecto a la denuncia de Arroyo por no haber sido convocada a sesiones del partido, Ocampo aclaró que todas las y los militantes son notificados por medios oficiales, principalmente mediante redes digitales. “Nuestra diputada siempre ha estado convocada, es parte de esta dirigencia estatal y tiene nuestro respeto. Siempre será bienvenida a cada evento y cada reunión”, señaló.
Sobre el tema del control de las redes sociales del partido, en particular la página oficial de Facebook, el dirigente reconoció que se trata de un tema administrativo. Indicó que desde su creación en 2012, la página ha sido manejada institucionalmente y reiteró que ya se trabaja en su recuperación, pues “es un insumo del partido, no de personas”.
Finalmente, Ocampo hizo un llamado a todas las expresiones internas a privilegiar el trabajo conjunto por encima de las diferencias. “Hoy necesitamos a todas y todos. Estamos celebrando 36 años de historia del PRD, y el compromiso es seguir construyendo un partido fuerte, transparente y abierto a la participación de las mujeres”, concluyó.