El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, anunció que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) será instalado en la segunda planta de la antigua central de autobuses, donde actualmente operan los Juzgados Cívicos.
Detalló que 20 trabajadores serán trasladados desde la base Tiníjaro y, en un plazo de cuatro meses, iniciarán labores de monitoreo y vigilancia de más de 5 mil cámaras de videovigilancia, incluyendo dispositivos de la Policía Morelia y cámaras particulares.
El proyecto de adecuación del espacio tendrá una inversión de 14 millones de pesos.
“Hace tres semanas firmé los planos definitivos. Nos emociona mucho que en breve tendremos aquí el C4. Ya contamos prácticamente con los permisos del INAH y las modificaciones necesarias. En unos tres o cuatro meses entraremos en operaciones, y en una siguiente etapa proyectamos una renovación de los Juzgados Cívicos”, afirmó González Cussi.
Asimismo, adelantó que las actuales oficinas en la colonia Tiníjaro se convertirán en una base operativa de la Policía Morelia, que seguirá funcionando como área de barandilla y atención a víctimas.