El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que pueda existir “influyentismo” en el proceso contra Cristóbal N., conductor de un vehículo BMW que en sentido contrario impactó de frente una camioneta y provocó la muerte de dos hombres, así como lesiones de gravedad a un tercero, el pasado sábado 3 de mayo en Morelia.
Luego de que familiares de las víctimas denunciaron que la mamá de Cristóbal es funcionaria del Congreso de Michoacán y su papá servidor público en el gobierno estatal, el mandatario aseguró que el joven conducía a exceso de velocidad cuando provocó el accidente fatal.
Precisó que el Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís le informó que fue detenido y presentado este lunes ante el juez de control para que determine su situación legal
“El joven fue detenido, me informa el fiscal, y va a ser presentado en las próximas horas ante el juez, para que el juez determine su situación legal, pero no hay influyentismo, no se le liberó, está bajo el resguardo de la Fiscalía que lo va a poner a disposición del juez, para que el juez sea el que determine este tema; al contrario se tiene que aplicar la ley, sea quien sea”.
Aunque rechazó referirse a este caso en específico, consideró que deben fincarse responsabilidades a quienes provocan los accidentes que se registran con frecuencia en Morelia y que dejan víctimas, por imprudencia, consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso de drogas.
De acuerdo al parte oficial de la FGE, en el lugar de los hechos, fue detenido Cristóbal “N”, conductor de un vehículo BMW, luego de que el sábado 3 de mayo se impactó contra una camioneta Hyundai pick up, color blanca.
Derivado de este percance registrado cerca de la carretera a Pátzcuaro, en el sitio murió Humberto C., conductor de la camioneta, mientras que su acompañante Hubaldo M., quien resultó lesionado, murió cuando recibía atención médica en un nosocomio. Una tercera persona, identificada como Surisaday H., también fue canalizada a un hospital para su atención.