Atlético Morelia-UMSNH comprometió sus aspiraciones de seguir con vida en la liguilla de filiales de la Liga TDP, al caer en el juego de ida de los dieciseisavos de final 2-3 ante Cimarrones de Sonora, en duelo disputado sobre la cancha del Estadio Universitario.
Zorros le plantó cara al actual campeón de filiales, pero desconcentraciones puntuales impidieron que la oncena de la máxima casa de estudios sacará un resultado positivo en su debut en fase final.
El rebaño norteño abrió el marcador gracias a un desafortunado autogol de Rafael García, que descolocó al cancerbero universitario, Francisco Cervantes. La reacción de la oncena nicolaita fue prácticamente inmediata ya que a los 3 minutos tras un tiro de esquina encontró el empate gracias a un autogol de Marlos Robles.
Cimarrones recuperó la ventaja pasada la media hora de juego, con un golazo de Gilberto Cajita, que tomó descolocado al cancerbero de Zorros. Sobre el final del primer tiempo la Universidad Michoacana nuevamente igualó ahora por conducto de Amir Marines.


En la segunda mitad zorros ajustó y empezó a dominar el encuentro, pero no encontró contundencia para desnivelar el partido ante un Cimarrones que empezó a resentir el largo viaje.
A pesar de que Zorros controló el esférico en la segunda mitad, fue Cimarrones el equipo que encontró la anotación al 76 de tiempo corrido, por conducto de Osvaldo Robles, quién sentenció el encuentro.
Atlético Morelia-UMSNH, buscará remontar y acceder a 8vos de final el próximo domingo, cuando visite Hermosillo, Sonora, para encarar el juego de vuelta.