Aguacateros de Peribán se confirmó como el mejor equipo michoacano del momento y buscará el bicampeonato de la Liga Premier Serie “A”, luego de aprovechar su condición de local, para superar 2 goles por 0 a Real Apodaca y de esta manera acceder a la final del Clausura 2025.
La oncena de oro verde impulsada por su afición que abarrotó la cancha Municipal de Peribán, logró dar la vuelta al resultado adverso que obtuvo en el juego de ida, cuando cayó por la mínima diferencia en Saltillo.
Conscientes de que sólo necesitaban un gol, para obtener el boleto a la serie por el título, Aguacateros realizó un planteamiento inteligente en el que buscó controlar el esférico desde los primeros minutos, ante un Real Apodaca que esperaba bien parado en su medio campo.
A pesar del dominio Aguacateros tardó en encontrar la manera de romper el cerrojo norteño y fue hasta el minuto 42, cuando Jair Cerda marcó el tanto que le daba el boleto a la final a la oncena michoacana.
Aguacateros no se conformó con la ventaja y al inicio de la segunda mitad, Daniel Barajas convirtió a los 49 de tiempo corrido el tanto que amarró el boleto a la gran final de un torneo en el que durante la fase regular fueron el equipo que más unidades sumó.
El rival de Aguacateros de Peribán saldrá del duelo que está noche sostendrán Irapuato y Cimarrones de Sonora, en la cancha del Estadio Sergio León Chávez.