Atlético Morelia se acercó a la final del Clausura 2025, dentro de la Liga de Expansión MX, tras derrotar dos goles por cero a Leones Negros en el juego de ida de las semifinales, que se disputó en un estadio Morelos que lució una de sus mejores entradas en los últimos años.
Apoyados por una ilusionada afición, Atlético Morelia se hizo con el control del balón desde el inicio del partido ante unos Leones Negros que se mostraron sorprendidos ante el ímpetu que mostraron los michoacanos en el inicio de la eliminatoria.
El buen inicio de los canarios tuvo su recompensa a los 17 minutos, cuando Daniel Parra abrió el marcador tras un tiro de esquina. Tras la anotación, Atlético Morelia reflejó aún más su dominio sobre el terreno de juego, sin embargo no logró ampliar la ventaja ya que su ofensiva no estuvo acertada.
En la parte complementaria, el juego mantuvo la tónica con un Morelia como protagonista del encuentro, pero generando menos peligro, ya que Leones Negros ajustó en la defensa.
La insistencia del cuadro michoacano rindió resultados al minuto 73, luego de que Francisco Figueroa culminó con un disparo bien colocado una buena jugada colectiva para poner el definitivo 2-0, que desató la algarabía de los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el Morelos.
El juego de vuelta de esta llave semifinal se disputará el próximo domingo 11 de mayo, al medio día en la cancha del Estadio Jalisco y los canarios se pueden dar el lujo de caer hasta por una anotación y aún así avanzar a la serie por el título en la división de plata del futbol mexicano.