En demanda de que el acceso al cannabis sea universal y no se limite solo a una dosis recreativa, fumadores marcharon por la avenida Francisco I Madero de la capital michoacana.
La concentración de los ciudadanos se efectuó en el Jardín Villalongin,donde alistaron las pancartas y el contingente de los participantes, para en punto de las 4:20 dar inicio al recorrido.

En entrevista, Edgar Pagua, miembro del Movimiento Cannábico Mexicano, refirió que con esta cuarta marcha que se realiza en la capital michoacana y la número 25 a nivel nacional, se busca visibilizar el tema del cannabis y quitar los estimas que se tienen sobre su consumo.
“Nosotros buscamos el acceso universal al cannabis, ¿verdad? Como lo dice aquí, es la
marcha 25 para hacer valer, cada año estamos nombrando algo específicamente, el año pasado que fueron elecciones fue sin voto, perdón, sin mota, no hay moto, no hay voto. Este año específicamente vamos a recordar que la Suprema Corte de Justicia desde el 2017 hizo legal el cannabis en México”

Si bien el consumo del cannabis es legal si se consume solo una dosis de uso personal, Edgar Pagua declaró que legalizar su consumo universal no significa que el tema se descontrole, ya que para ello también se trabajaría en crear conciencia en la sociedad.

“Nada más para recordar a nuestros dirigentes que, pues bueno, el acceso debe ser libre y universal, así como no hay una regulación para el alcohol, ¿verdad? No podemos llegar a decir solamente puedes comprar tres cervezas o cuatro cervezas, entonces creemos que un derecho tampoco tiene límites, si nos van a permitir entonces el uso como un derecho que sea reconocido en su totalidad como un acceso universal”

Luego de un recorrido en el que los participantes aprovecharon para fumar el
de cannabis, la manifestación concluyó en la Plaza de Armas de Morelia, donde los manifestantes aseguraron que entre las personas que consumen la planta hay profesionistas, artistas y ciudadanos en general.