Morelia, Mich.– El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, denunció públicamente una nueva red de fraude que involucra la supuesta venta de plazas laborales utilizando su nombre y el de su oficina, situación que calificó como un intento del Gobierno del Estado para desprestigiarlo.
Ferreyra aseguró que ya se está preparando una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra un trabajador de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien se le acusa de ofrecer plazas en venta por montos de hasta 300 mil pesos. “Tenemos pruebas, testigos y publicaciones en redes sociales. Esta persona no es sindicalizada y tiene más antecedentes por el mismo modus operandi”, afirmó.
El líder sindical indicó que esta no es la primera vez que su nombre es utilizado en este tipo de fraudes. Recordó que a principios del año se registró un caso similar en el sector educativo, donde incluso se falsificaron documentos con supuestas firmas del gobernador. “Nos están utilizando para engañar a la gente. Ya ocurrió con un caso en Tierra Caliente y también me deslindé públicamente”, explicó.
Ferreyra Piñón rechazó categóricamente que existan plazas disponibles en reserva o a la venta. “No hay stock de plazas, no ha habido creación de nuevas plazas en esta administración. El sindicato no es una bolsa de trabajo”, recalcó. Añadió que si se mantiene al frente del sindicato es porque el 92% de los trabajadores lo refrendó en la última elección, y no por interés personal. “Soy incómodo para el gobierno y por eso intentan desprestigiarme”, acusó.