El diputado local de Morena, Juan Pablo Celis Silva, lanzó fuertes críticas contra los también morenistas Fidel Calderón Torreblanca y Juan Carlos Barragán Vélez, a quienes acusó de realizar ataques constantes contra el gobierno estatal y de incurrir en prácticas ajenas a los principios de la Cuarta Transformación.
Ante medios de comunicación, lamentó que figuras que se ostentan como militantes de Morena continúen recurriendo a “golpeteos y chantajes”, lo que calificó como actitudes heredadas del pasado político del PRD. “Eso no es Morena”, enfatizó. Además, pidió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido que revise el caso y considere sanciones, incluida la expulsión.
“Estamos cansados de eso, de allá venimos huyendo. Se les abre la puerta de la casa, pues hay que cuidar la casa, no para que la estén pateando”, expresó, al tiempo que defendió el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en un contexto complejo como el de Michoacán.
Celis Silva también hizo referencia a una auditoría pendiente relacionada con Fidel Calderón cuando presidía la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, específicamente sobre presuntas irregularidades en la adquisición de software. Criticó a la Contraloría del Congreso por no entregar resultados claros y por justificar su falta de acción con argumentos legales poco convincentes.
Finalmente, el legislador subrayó que Morena “no llegó para encubrir bribones”, sino para erradicar la corrupción, y aseguró que su grupo parlamentario seguirá exigiendo transparencia y disciplina interna para que el movimiento no se vea debilitado por conflictos internos.