Luego de que hace dos semanas había anunciado que el 30 de abril se concluiría y abriría a la circulación el paso vehicular denominado “Catrinas” que se construye frente al fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que le dará “tiempo extra” para estar listo y calculó que se tardará al menos otras tres semanas en quedar listo.
El proyecto, que se construye con cerca de 300 millones de pesos del programa de Obras Multianuales, servirá para agilizar la circulación en esta zona y garantizar el ingreso sin riesgo al complejo habitacional.

“Le vamos a dar tres semanas de tiempo extra para que concluya el paso Catrinas, están trabajando todos los días de manera muy profesional pero tampoco queremos entregar cosas a medias; también el bajo puente están trabajando de manera muy intensa entonces yo creo que en tres semanas, vamos a regresar al cronómetro y vamos a dar tiempo extra como en el fútbol”.
Luego de que el paso superior se abrió a la circulación en los dos sentidos desde el pasado 14 de abril, PostData recorrió la obra vial y constató que en el sentido hacia Quiroga solo se permitía la circulación en un carril, mientras que en el sentido a Morelia ya estaban abiertos ambos carriles, aunque el tráfico es complicado debido a la alta afluencia vehicular.
En tanto, las laterales aún se encuentran bloqueadas a la circulación, ya que los trabajos continúan.
Al respecto, Ramírez Bedolla explicó que el retraso obedece principalmente a que se tuvieron que realizar “obras de drenaje más profundo y más amplio” por el escurrimiento natural de agua que hay en la zona, pero confió en que la obra se entregue terminada en mayo.
“En una obra pública luego surgen varios temas y tuvimos que por la ubicación tenemos que hacer obras de drenaje más profundo y más amplio por el tema de que hay ahí bajadas naturales, escurrimientos naturales de agua, entonces se tomó la previsión ante cualquier eventualidad y se amplió un poco digamos las metas y el tema del drenaje”.
El gobernador aclaró que esto no implicará un mayor desembolso de recursos públicos y explicó que las obras adicionales están contempladas en el monto original.