El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, señaló que no existe ninguna incongruencia al arresto de la comandante María de Jesús Segura y la libertad condicional de los normalistas detenidos en el mes pasado por actos de vandalismo.
Explicó que este tema no tiene comparación, ya que los normalistas cuentan con carpetas de investigación y fueron detenidos bajo un operativo de la Guardia Civil para restablecer el orden.
“En el caso de los normalistas les recuerdo que hay carpetas de investigación que están sujetos a proceso con las carpetas de ley y en libertad enfrentando sus procesos. Aquí ya el juez determinará la situación de la compañera, pero hablando de congruencia ahí están las carpetas de los normalistas y en este caso hay una investigación”
Reiteró que la manifestación registrada en el cuartel Valladolid no fueron las óptimas, ya que en el paro había elementos uniformados, haciendo uso de recursos públicos y patrullas, por lo que la detención de la comandante “Chuy” se da por otras circunstancias, no por la libre manifestación con la que se expresó a favor.