El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís señaló que no es necesario ingresar, en este momento, a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ya que el organismo procurador de justicia cuenta con los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al primer implicado en el asesinato de Carlos Eduardo Castro, normalista hallado sin vida el pasado 18 de abril.
Esto luego de que normalistas impidieran el acceso a la “Normal de Tiri” al personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
López Solís explicó que no hay ningún sentido en que la fiscalía se enrede en el tema de si habrá o no cateo en la escuela normal y aclaró que de ser necesario se realizará bajo derecho.
En entrevista, resaltó los cateos en domicilios de donde se presume estuvo la víctima, por lo que determinó que hay los elementos suficientes para vincular a proceso al detenido acusado en el homicidio de Carlos Eduardo Castro, normalista asesinado.
“No tiene sentido enredarnos en esta cuestión de si haremos cateo o no en la normal. Si en su debido caso se requiere se practicará cumpliendo con las formalidades procesales. En el caso de que no sea necesario en este momento, insisto, con lo que tenemos hay datos de prueba suficientes”.
Concluyó que la fiscalía logró la detención de uno de los involucrados en el homicidio, mientras que otro individuo sigue prófugo, pero ya con orden de aprehensión y adelantó que existe un tercero sin identificar.