El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a los habitantes de las comunidades afectadas por el Segundo Anillo Periférico, asegurando que se realizarán los pagos correspondientes conforme a los avalúos de las tierras. Además, informó que el gobierno estatal cuenta con los recursos necesarios para cubrir dichos pagos, exhortando a la población a no caer en juegos políticos.
El mandatario estatal destacó que la construcción del segundo libramiento de Morelia incrementará la plusvalía de los terrenos entre 10 y 15 veces y garantizó que atenderá todas las inquietudes de los propietarios de los terrenos expropiados.
“Los recursos están disponibles, y se cubrirán los pagos. No caigan en juegos políticos. Nadie está siendo afectado; al contrario, la plusvalía de sus terrenos aumentará entre 10 y 15 veces su valor. Escuchamos y atendemos a todos, porque siempre es importante resolver las inquietudes para que todos queden satisfechos”, afirmó.
En entrevista, Ramírez Bedolla subrayó que no se ofrecerá más de lo que los avalúos y la ley establecen, ya que hacerlo implicaría una irregularidad por parte del gobierno estatal. Sin embargo, desconoció la cantidad de personas que aún no han recibido el pago por sus predios.
“No podemos ofrecer más de lo que la ley y los avalúos determinan, porque estaríamos violando la normativa y cayendo en una irregularidad”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador resaltó la importancia del Segundo Anillo Periférico como una obra estratégica para Morelia y el estado, señalando que ya se avanza en la construcción de los segmentos 5 y 4, de los 7 contemplados en el proyecto.