Ante el señalamiento de falta de transparencia en los gastos del Ayuntamiento de Morelia por la regidora priísta, Edna Martínez Nambo, el presidente municipal respondió que su administración siempre se ha conducido con transparencia y rendición de cuentas, por lo que confió en que se mantendrá así hasta que termine su gobierno.
“Hay temas donde se ha avanzado, pero nosotros vamos a entregar una administración siempre con transparencia, rendición de cuentas y con cuentas claras”
En entrevista, el edil señaló que en ninguna otra administración se había construido tanto sin recurrir a la deuda pública a largo plazo, aún con reducciones del 16% en las participaciones federales como se prevé este 2025.
El edil afirmó que existen compromisos financieros, que el municipio puede saldar sin ningún problema con los proveedores del municipio, que no son catalogados como deuda pública y lo cual representa sólo 7.9% de los recursos.
“Nunca se había hecho una ciudad tan grande como el de la ciudad administrativa sin deuda pública. El municipio sí tiene compromisos financieros a corto plazo que no se consideran como deuda pública, pero por supuesto que son compromisos financieros que se pueden saldar y son muy controlables”
Ante las constantes posturas en contra del manejo de la cuenta pública de la regidora del PRI, Martínez Alcázar mencionó que es la oposición de su administración y es una constante que manifieste su desacuerdo.