El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló como lamentable el posible “levantón” de 3 elementos de seguridad pública por personas vestidas de civil y cubiertas del rostro, en una manifestación de elementos de la policía estatal de Michoacán en el Cuartel Valladolid de la capital michoacana.
“Espero que no haya sido así. Sería muy lamentable que se hubiera actuado de esa forma. Que se hubieran levantado a esos policías por parte del gobierno. Sería muy lamentable”.
Cabe destacar, que 4 horas después los uniformados estatales aparecieron en Barandilla de la Fiscalía General del Estado, detenidos por el delito de sabotaje.
Ante las exigencias de la Guardia Civil de salarios dignos, Alfonso Martínez fijó que el salario digno a los policías debe ser prioritario para el país, el estado o municipio, ya que desde las instituciones se les exige que arriesguen su vida por los ciudadanos.
“Siempre hay necesidades. Es muy complejo ver desde el gobierno las prioridades y cómo las atiendes. Lo que sí es que deben ser prioritario para nuestro país, nuestro estado y municipio la seguridad, los policías, el que tengan un salario digno, que tengan sus prestaciones, el que puedan tener los ingresos”