El jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, Santos Pérez Dimas expuso que la problemática del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia continúa por la falta de pago a los dueños de los terrenos en las comunidades de Cuanajillo, Tacícuaro y La Joya, aún cuando a través de las protestas lograron un convenio con la autoridad estatal.
En entrevista, detalló que solo 20 propietarios de esta tenencia recibieron el pago de sus predios; no obstante, otras 20 personas siguen sin recibir una remuneración económica por la expropiación de sus tierras, por lo que consideró una mentira la declaración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que ya se pagó “a la mayoría”.

“La cuestión del problema del anillo periférico sigue en los mismo. Sigue la misma problemática. El gobierno del estado tuvo un acercamiento con ellos. Realmente llegamos a un convenio, pero no ha cumplido al 100. Ahorita él está comentando que ya les pagaron a la mayoría de la gente, cuando es una mentira”
Pérez Dimas precisó que a los propietarios que le ofrecían desde 6, 18 y 36 pesos por metro cuadrado ahora se les ha aumentado 100 pesos o 150, lo que consideró un pago injusto.
“A los que les estaban pagando de 36, 18 a 6 pesos a esos solo les están pagando de 100 pesos a 150 el metro. Yo pienso que no es justo. Mínimo, no estamos pidiendo que les den los miles o que les den 700. Mi gente pide que le paguen el precio de 300 a 350, no piden más”
El convenio acordado hablaba de un pago justo y a precio comercial, lo que no se ha respetado ya que el precio comercial ronda los 400 pesos, manifestó.
Además, enfatizó que no se les ha dado una fecha de pago, solo les hablaron de una bolsa económica destinada para el pago, pero si se acaba los propietarios que no han recibido su indemnización, deberán esperar todavía más.