Tras publicar el decreto que prohíbe la reproducción e interpretación de música que hace apología del delito en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por la empresa “enkoll”, que arrojó que 71% de los entrevistados cree que hizo bien, por lo que apoya la medida.
Los datos del estudio de opinión señalan que sólo 24% de los encuestados se manifestó en contra de que Ramírez Bedolla haya prohibido los eventos públicos o espectáculos con narcocorridos o que hagan alusión a grupos criminales.
Prácticamente en la misma proporción, 72% de los encuestados consideró que los narcocorridos afectan a los jóvenes.

El 60% se manifestó a favor de que se prohíba la participación de artistas que canten narcocorridos y música que incite a la violencia en los palenques, ferias, conciertos y presentaciones en vivo; mientras que 34% se pronunció en contra y el 6% restante dijo desconocer el tema o no respondió.
Para el 37% de los encuestados, el gobierno federal sería el responsable de regular o prohibir los narcocorridos; el 29% consideró que el gobierno del estado y el 23% que los ayuntamientos.
De acuerdo a la encuesta, la música más escuchada en Michoacán con un 21%, le siguen las baladas con 20% y luego los corridos tumbados o narcocorridos, que quedaron en tercer sitio, con 12%.