El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la veracidad de un video que circula en redes sociales y que se grabó en la comunidad de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo, donde se observa a hombres armados con siglas de un grupo delincuencial en su vestimenta y que circulan a bordo de camionetas, mientras que ciudadanos les lanzan agua y festejan presuntamente el Sábado de Gloria.
“Sí, esto ocurrió, sí tenemos nosotros ya confirmada la información. Y es parte de la misma estrategia de la delincuencia, de los narcotraficantes, de hacerse propaganda, de hacerse ver como cercanos a la gente; que es todo lo contrario, porque esos pueblos, imagínate, los mismos que están ahí jugando con el tema del agua, son los que los extorsionan, los que los secuestran, los que los asesinan, los que los levantan, los desaparecen.”
Explicó que “es parte de la propaganda” de los narcotraficantes que pretenden mostrarse “cercanos” a la gente, cuando son quienes extorsionan y cometen varios delitos que afectan a los ciudadanos.
“Es trágico que estés festejando a tus propios captores o a tus propios verdugos. ¡Híjole! Terrible”, afirmó.
Informó que ya se investigan las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos, al considerar que también debe tipificarse como apología del delito.