Miguel Corona Salto, secretario general del Frente Unido de Transportistas, calificó como una maniobra política el incremento a la tarifa de transporte público que se cobra a 11 pesos desde el pasado jueves 17 de abril, por decreto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que este incremento busca justificar la falta de subsidios a los concesionarios del transporte público para destinarlo al Teleférico de Morelia y Uruapan. Además, negó que el Frente Unido de Transportistas o la Comisión Reguladora del Transporte hayan solicitado dicho aumento.
“Consideramos que es una maniobra política para evitar que se otorgue subsidio al Metrobús. Sería muy grave. Nosotros no pedimos aumento. Pasalagua mencionó que el gobernador debería aclarar quién solicitó el incremento a 14 pesos, lo cual es falso”, afirmó.
El líder transportista destacó que lo que realmente necesitan Morelia y otros municipios es la apertura de nuevas rutas de transporte público que permitan a los usuarios pagar una tarifa justa, sin necesidad de transbordos que impliquen un costo adicional.
Corona Salto también señaló intereses políticos detrás de la negativa para permitir el ingreso de otras organizaciones a los fraccionamientos Villas del Pedregal y La Aldea.
“Dicen que no queremos prestar servicio, pero nosotros demostramos que sí hace falta una ruta provisional. Ahí hay intereses políticos que representan un capital electoral. Lo mismo ocurre en La Aldea. Nosotros no buscamos posiciones, queremos atender a la gente”, concluyó.