El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio inicio a los festejos del Día del Niño en la colonia Trincheras, ubicada al sur de la ciudad. El objetivo de esta celebración es honrar la infancia moreliana durante el mes de abril y fomentar la cultura de la paz dentro de las familias.

En un breve mensaje dirigido a las y los morelianos, el alcalde instó a los padres de familia a cuidar de sus hijos, brindarles cariño y guiarlos para que se conviertan en personas de bien y capaces de convivir en una sociedad pacífica.
“Les trajimos esta fiesta para que se diviertan. Todo abril es el mes del niño. A los papás, cuiden mucho a sus hijos, que no falten a la escuela, atiéndanlos, chiquéenlos, para que sean gente de bien. Que sean siempre niños, gente de bien”, expresó.
En entrevista, Alfonso Martínez destacó la importancia de ofrecer acciones e información relacionadas con la cultura, la educación y el deporte como vías hacia una vida saludable.

“Las drogas destruyen, y debemos construir la paz. A los niños hay que presentarles todas las alternativas de educación, cultura y deporte, que son los verdaderos constructores de paz”, afirmó.

A partir del 21 de abril, la Feria de la Niñez visitará diversas colonias y tenencias de Morelia, incluyendo Santa María, Eduardo Ruiz, Ciudad Jardín, Capula, Tacícuaro, Independencia, Punhuato, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Ventura Puente, Vasco de Quiroga, San Nicolás Obispo, Tenencia Morelos, Xangari, Colonia Morelos, Tiripetío, Santiago Undameo, Gertrudis Sánchez, INDECO, Bosque Cuauhtémoc, Tzindurio, Colegio de Morelia, Bicentenario, Bulevar García de León, Leandro Valle, Vicente Lombardo, Chiquimitío, Atapaneo, Colinas del Sur, Solidaridad, Industrial, Teremendo, Cuto de la Esperanza, La Aldea, Misión del Valle, Primo Tapia Oriente, Puerto de Buena Vista, Villas de Oriente y Villas del Pedregal.