El expresidente municipal de Uruapan en el trienio 2006-2009, Marco Antonio Lagunas Vázquez, señaló que la Perla del Cupatitzio vive un clima complicado de cobro de piso, extorsiones, asaltos, secuestros y ejecuciones, un tema que ha padecido la población desde años anteriores.
“Desgraciadamente Uruapan se ha venido desarrollando en un clima complicado desde bastantes años. El cobro de piso, las extorsiones, los asaltos, los secuestros, las ejecuciones están a la orden del día. Es un tema que tenemos que padecer quienes vivimos ahí”
En entrevista, recordó que su administración tuvo que enfrentar el asesinato de un director de seguridad pública, así como la noticia del antro Sol y Sombra donde desconocidos arrojaron extremidades humanas.
Subrayó que los uruapenses esperan que las condiciones de seguridad sean recuperadas por los tres niveles de gobierno, para que cada persona realice sus actividades sin preocupación de ser asaltados o estar en un lugar equivocado.
“Queremos vivir en un lugar tranquilo. En paz. Dónde podamos desarrollar nuestras actividades de manera tranquila. Sin embargo, tenemos que salir a la calle. Yo creo que Uruapan necesita de la suma de todos los actores políticos”