A través de un video difundido en sus redes sociales, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, anunció que la Policía Municipal implementará un operativo permanente para regular el tránsito de las motocicletas en la capital.
Explicó que esta estrategia es para generar orden, ya que las quejas ciudadanas son constantes contra el mal manejo de algunos motociclistas en las vialidades.
González Cussi sentenció que pondrán mano dura contra aquellos que no utilicen casco, a quienes transporten menores de edad y las que produzcan exceso de ruido.
“Pretendemos a través de Policía Morelia poner orden en la ciudad. Hay muchas quejas de ciudadanos que las motos rebasan por un lado y se van por el otro. Quiero decir que vamos a aplicar mano muy rígida y muy fuerte en contra de los que están violentando la ley”
De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia, será motivo de multa entre 565 a 1130 pesos por exceder el número de acompañantes de los asientos disponible.
Se harán acreedores de una infracción de 565 a 1130 pesos por rebasar por el carril derecho, por circular en sentido contrario y por no utilizar un carril de circulación.
Los conductores que no usen casco debidamente colocado y abrochado, así como sus acompañantes, serán multados de 565 a 1130 pesos.
Serán infraccionados de 1130 a 1695 pesos por circular sin placas; además, quienes transiten por banquetas, infraestructura ciclista y áreas exclusivas serán multados de 2260 a 2825 pesos.