Chilchota, Mich.- En la comunidad indígena de Santo Tomás, municipio de Chilchota se reportó el presunto levantón de un poblador, lo que generó un bloqueo carretero que posteriormente fue desactivado, toda vez que el hombre regresó por su propio pie y en estado etílico.
De acuerdo con los reportes policiales, las noche de el miércoles , una mujer informó que desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron a su domicilio y privaron de la libertad a su esposo Omar Saomi M., y al paso de las horas al notar que no regresaba pidió ayuda a las autoridades locales, mismas que su vez dieron aviso a las corporaciones de seguridad.

Ya durante la mañana de este jueves, pobladores instalaron un bloqueo sobre la carretera Morelia – Zamora a manera de presión para que fuera localizado Omar, pero posteriormente el masculino regresó por su propio pie, en buen estado de salud, pero alcoholizado, por lo que la movilización y el operativo de búsqueda fueron desactivados.