El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos encabezó este miércoles la Misa Crismal en la Catedral de la capital michoacana, junto con sacerdotes de la Arquidiócesis, el obispo Alberto Suárez Inda y el arzobispo Coadjutor José Álvarez Cano.

Garfias Merlos detalló que esta celebración eucarística representa la comunión entre el arzobispo y sus sacerdotes, quienes renovaron sus votos, comprometiéndose a su credo y a Cristo, en la que a través de su voz comparten la palabra en sus iglesias.
Desde la homilía, Garfias Merlos pidió por los padres enfermos, difuntos y presentes y destacó que, ante una crisis de desconfianza, la esperanza es la vía para el cambio en el corazón de las personas.

“En un mundo donde predomina la desesperación y desconfianza, la esperanza cristiana es un regalo de Dios que llena nuestra vida y hoy la necesitamos tanto. El mundo necesita la esperanza”

Posteriormente procedió a la bendición del aceite sagrado, así como de los óleos para los enfermos y los catecúmenos, usados para el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal.