Morelia, Mich.— El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, descartó una posible alianza con el PRD en Michoacán al asegurar que no hay confianza en ese partido mientras no rompa con el llamado “silvanismo”.
Sandoval Flores acusó al PRD de estar “entregado al Ejecutivo del Estado” y afirmó que opera como un partido disminuido, con dificultades para mantener su registro local. También criticó los intentos de ese partido por formar coaliciones a pesar de su condición legal.
“Están haciendo la lucha, pero yo veo que no es un partido que genere confianza si ahí sigue Silvano y no se si Huacuz, siguen ahí en PRD. Pues mira, veo que el PRD está entregado al gobierno, que están ahora más papistas que el Papa. Sí, eso sí veo. Y segundo, yo creo que el tema del Partido del Trabajo es un partido sólido, consolidado, que va en crecimiento exponencial y tiene condiciones el PT para demostrar que es la vanguardia ideológica el locomotor de la 4T, no solo en Michoacán, sino en México”, sentenció.
Señaló que la influencia del exgobernador persiste en el PRD y en estructuras del gobierno estatal, como la Fiscalía Anticorrupción, lo que a su juicio demuestra que el “silvanismo” sigue activo.
Cuestionó la presencia de figuras políticas que no representan los principios de la Cuarta Transformación y que su actuar ha sido más por oportunismo que por convicción.
Finalmente, destacó que el PT es un partido independiente, con estructura propia, y aseguró que su participación es clave para que la izquierda gane en Michoacán, como ocurrió en 2021 con Alfredo Ramírez Bedolla.