El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable con la participación de representantes comunales y de las tenencias con el fin de mejorar la coordinación y las acciones en las 14 tenencias del municipio.
Con este consejo, los morelianos residentes en el área rural de Morelia podrán decidir junto a las autoridades qué acciones son las prioritarias en cada una de las comunidades, incluyendo a la ciudadanía en las determinaciones del municipio, subrayó el edil.

“Aquí lo más importante es la organización y la comunicación entre ustedes y nosotros para que podamos tomar las decisiones de cuáles son las prioridades. De que cuando las máquinas estén en sus comunidades y sus tenencias, ustedes marquen la pauta de dónde empezar porque hay muchas necesidades”
Alfonso Martínez recalcó que en su administración se han rehabilitado 650 kilómetros de caminos en las tenencias, un trabajo que representa la presencia del municipio en cada una de las tenencias.
A la toma de protesta de esta comisión, asistieron jefes de tenencia, comisariados ejidales, regidores del Cabildo de Morelia y funcionarios de los tres niveles.