El regidor morenista, Gilberto Morelos Favela propuso en el Cabildo de Morelia el dictamen para que el dinero de las multas que ingresan por multas de la Policía municipal, sean utilizadas en capacitaciones, equipamiento y prevención del delito.
Debido al desconocimiento de la ciudadanía sobre a dónde van a parar el recurso de las infracciones en el municipio, Morelos Favela detalló que esta propuesta busca dar cuentas y fortalecer a la institución que cuida a los morelianos.
“La iniciativa viene en el sentido de que hoy hay bastante desconocimiento de parte de la ciudadanía a dónde van a parar los recursos de muchas infracciones y precisamente le queremos dar un fin que dé la vuelta y fortalezca a la Policía Morelia. Esto quiere decir que todas las multas vayan etiquetadas exclusivamente a capacitación, equipamiento y prevención del delito”
El regidor perredista Salvador Arvizu Cisneros vio innecesaria esta propuesta, ya que existe una partida federal y estatal destinada al fortalecimiento de las policías.
Exhortó a Gilberto Morelos a que llame a los gobiernos morenistas a bajar a tiempo los recursos a los municipios para dar atención a los policías de Morelia.
“Aquí lo que necesitamos, más bien, es que el compañero exija a su gobierno del estado para que baje el recurso a tiempo para que se pueda dar atención a esos policías”
Dicho dictamen fue turnado a las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana con 11 votos a favor.