Con 8 votos a favor y 3 en contra, el Cabildo de Morelia aprobó el desarrollo del condominio “Torre Vista Bella”, un residencial vertical compuesto por 24 departamentos y un local comercial en un predio de 853 metros cuadrados, en la calle Rey Tariacuri #20, esquina con la calle Cutzi, de la colonia Vista Bella.
En la votación, la regidora morenista Mariana Orozco acusó a la empresa constructora, a cargo de Grupo Navarro, de construir sin pedir autorización al ayuntamiento de Morelia; aunado a eso, detalló que Protección Civil Municipal al hacer el estudio de suelo se encontró que la edificación se extendió en espacio de la banqueta.

Ante esta situación, la representante moreliana refirió que Grupo Navarro tiene que pagar una multa de 103 mil pesos; sin embargo, expuso que el ayuntamiento condonó la multa para que la empresa liquidara solamente 9 mil pesos.
“Construyeron sin pedir permiso al ayuntamiento. Construyeron y cuando fue Protección Civil del municipio encontraron que se extendieron en la banqueta. No pasa nada administrativamente, no hay falla geológica, pero administrativamente les corresponde una multa y la multa es por 103 mil 400 pesos que solicitamos desde la comisión”
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la constructora ha pagado la infracción, aunque deberá revisarse el monto del pago. Destacó que el gobierno municipal en muchos casos, con el ánimo de regularizar las cuentas de los ciudadanos, se toma la atribución de realizar descuentos a multas y recargos.
“Sin duda los montos que comenta se tendrán que revisar. El municipio no solo en ese caso, con el ánimo de regularizar y de actualizar las cuentas de los ciudadanos, tiene atribuciones para hacer descuentos en multas y recargos. Se hace en el predial, en el agua. Entiendo que están en regla. No habría por qué regresarse”
La discusión del tema concluyó con las votaciones en contra de los regidores morenistas Mariana Orozco, Gilberto Morelos y Fausto Vallejo; y a favor de los regidores Katia Ortiz, Alejandro González, Salvador Arvizu, Hugo Servín, Celeste Trujillo y Roberto Anguiano; así como del presidente y la síndica municipal.