Morelia, Mich.– Tras ser electo como presidente estatal del PRD-Michoacán, Octavio Ocampo Córdova anunció su regreso al Congreso del estado, por lo que el diputado suplente, Helder Valencia Soto quien apenas cumplirá un mes en el cargo, tendrá que abandonar la curul.
Ocampo, quien había solicitado licencia para encabezar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, confirmó su reincorporación al Legislativo, argumentando la necesidad de atender asuntos pendientes, entre ellos una reforma que promovió meses atrás.
“Seguramente en los próximos días les daré a conocer mi regreso al Congreso, pero será de manera momentánea”, declaró Ocampo, sin ofrecer detalles claros sobre los tiempos o el motivo preciso que lo llevaría a retomar el escaño que dejó para asumir la dirigencia estatal.
Durante su mensaje como nuevo dirigente estatal, el perredista aseguró que en el PRD “ya no existen los grupos” y que el partido trabajará con unidad.
El líder perredista recalcó que el principal reto de su gestión será reconstruir la fuerza del partido en Michoacán, luego de años de desgaste político. “Hoy tenemos el reto de recuperar lo que el PRD ha construido con tanto esfuerzo. Lo vamos a lograr con unidad y organización, regresando al trabajo en territorio y no solo desde los escritorios”, aseguró.
En cuanto a su relación con la diputada Brissa Arroyo Martínez, quien previamente había señalado falta de respaldo en su casa de campaña, Ocampo fue enfático: “La relación es buena. Ella votó a favor de esta dirigencia y estuvo presente en la asamblea. No hay conflicto.”
Sobre un reciente cambio en el nombre de la página oficial del PRD en redes sociales, el dirigente dijo desconocer los motivos, pero informó que se hará una revisión para esclarecer si se trató de un cambio administrativo o un posible robo de identidad.