Tras el anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre su decisión de enviar una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena solicitando la implementación de reglas claras para evitar los actos anticipados de campaña, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González expresó su total respaldo a la medida y dijo prepararse para recibir las instrucciones que se emitirán desde la dirigencia nacional.
Señaló que este llamado de la presidenta es coherente con los principios que el movimiento ha defendido en las últimas semanas, subrayando que “nadie está por encima del movimiento” y que el compromiso es continuar con la transformación del país.
El líder estatal subrayó que, para que esta medida se haga efectiva, están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional envíe a los comités estatales las directrices necesarias para implementar esta solicitud.
“Tenemos estatutos, pero además estaremos en espera de que se envíe esta misiva, seguramente y en atención al llamado de nuestra Presidenta de la República el Comité Ejecutivo Nacional emitirá un acuerdo que enviará también a las dirigencias estatales y que a su vez nosotros haremos llegar a nuestros representantes populares, senadores diputados, diputadas presidentes y presidentas municipales, es decir a todos y lo haremos público para que pues atendamos el llamado de nada más y nada menos que de nuestra Presidenta de la República”, mencionó.
Mora González, expuso que, en atención a este llamado, se espera que el CEN emita un acuerdo que se distribuirá a los comités estatales, que a su vez deberán comunicarlos a sus representantes populares, incluyendo senadores, diputados y presidentes municipales.
En este tenor, sostuvo que el proceso interno hacia el 2027 debe estar alineado con los principios de ética y responsabilidad que el movimiento ha defendido desde su fundación. A este respecto, destacó que no es momento de promoverse ni de hacer campañas disfrazadas. En lugar de eso, subrayó, es esencial centrarse en cumplir con las responsabilidades de gobierno y dar resultados a la ciudadanía.
Además, recalcó que la elección de los candidatos para las diferentes posiciones en el proceso electoral de 2027 no será producto de acuerdos políticos ni presiones mediáticas. “Será el pueblo quien decida a través de las encuestas organizadas por la Comisión Nacional de Encuestas del partido“, destacaron, reafirmando el compromiso con la democracia interna del movimiento.