El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila informó que, a raíz del accidente ocurrido en la tirolesa de Tacámbaro, la Coordinación de Protección Civil del Estado ha incrementado las inspecciones periódicas en la tirolesa ubicada dentro del recinto.
En entrevista, el funcionario explicó que el personal del zoológico recibe capacitación tres veces al año y se realizan revisiones constantes del cableado, las costuras y la estructura para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Nuestro personal está certificado y recibe capacitación tres veces al año. Además, los equipos son inspeccionados dos veces al mes, revisando detalladamente las costuras y el cable, especialmente antes de iniciar la actividad. A partir del accidente en Tacámbaro, Protección Civil ha reforzado las inspecciones periódicas en conjunto con Adventure, la empresa fabricante”, explicó.
Como medida preventiva, se utiliza un cable de tres cuartos de pulgada de grosor con una vida útil de 20 mil deslizamientos, de acuerdo con la norma nacional de atractivos de aventura turística, agregó el director.