El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que respaldará a su esposa, Paola Delgadillo Hernández, en cualquier decisión que tome. La describió como una persona muy capaz y talentosa, luego de que encabezó las preferencias para la candidatura municipal del PAN en una encuesta que realizó la empresa Massive Caller.
Sin embargo, Martínez Alcázar hizo un llamado a los funcionarios municipales a no anticiparse a los tiempos y a enfocarse en trabajar, asegurando que los resultados hablarán por sí mismos en 2027, cuando se elija al candidato para Morelia.
“Lo primero que debo decir es que Paola es una fregona. Ha trabajado mucho, es una mujer muy talentosa. Por eso, en campaña decía que nosotros somos dos. Sin embargo, como he dicho antes, no debemos anticipar las cosas. Esto es hasta el 2027,” afirmó.
El alcalde señaló que las encuestas solo enrarecen el ambiente político, aunque reconoció que serán útiles para que las dirigencias de los partidos tomen las mejores decisiones, basándose en la popularidad y el desempeño de los aspirantes.
“Las casas encuestadoras nos adelantan los tiempos. Pido que se esperen y que después se tomen las mejores decisiones. Yo siempre voy a apoyar a mi esposa, como ella siempre me ha apoyado a mí. Es una mujer muy trabajadora y talentosa. Esperemos a ver qué pasa,” añadió.
Finalmente, Martínez Alcázar expresó que, en sus reuniones de trabajo con los funcionarios, ha insistido en la importancia de enfocarse en Morelia, para evitar diferencias que afecten las acciones en el municipio.