El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que la producción y venta del limón en Tierra Caliente permanece con normalidad, mientras que el Tianguis Limonero cuenta con la presencia de seguridad estatal y federal.
Precisó que hace una semana se dio únicamente el cierre de las oficinas administrativas, mientras que el estado colabora con una auditoría para transparentar las aportaciones de los productores.
“Sobre el tema del limón, decirles que el corte continúa normal. El precio del limón que en octubre del año pasado que era de $2.50 hoy está en los 11, 12 o 13 pesos. Está a un precio justo”, informó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Carlos Oseguera Cortés, señaló que la detención en Cenobio Moreno de Johana “N”, hija de un líder delincuencial, y de otros objetivos prioritarios, ha permitido pacificar esta región de Tierra Caliente.
Precisó que en los últimos días se ha reforzado el operativo limonero con la presencia de elementos de DEFENSA, Guardia Nacional y Civil.
“Decirles que intensificamos el operativo limonero en estos días y los patrullajes y los recorridos en la zona de Apatzingán y actualmente como se señala, tanto la hija del “Botox” y su yerno “La Arcilla” era los operadores financieros y de homicidios en la región”, detalló.