A tres años de intentar cambiar el sentido vehicular de las calles Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, el Ayuntamiento de Morelia buscará nuevamente implementar este proyecto al concluir la rehabilitación del sistema de drenaje y descargas domiciliarias en una de estas vialidades.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal, Johanna Moreno Manzo señaló que se trata de un análisis de movilidad y del comportamiento vehicular, tal como se ha aplicado en la tenencia de Santa María y actualmente en la calle Abasolo.

“Estamos ya analizando el de Guadalupe Victoria. Ya tenemos todo el análisis, pero estamos esperando a que pueda concluir la obra de Guillermo Prieto. Estamos esperando a que termine la obra para revalorar si volvemos a implementar un cambio de sentido, pero digamos que es uno de los puntos que ya se ha estado trabajando”, informó.

Ante una histórica resistencia en las calles Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, Moreno Manzo recalcó que la clave será escuchar las necesidades vecinales y del sector transportista, con quienes se deberá socializar, recorrer y brindar toda la información de movilidad.
“Yo creo que la clave está en el proceso de planeación del cambio de un sentido o de una implementación de doble sentido o una implementación de no estacionarse. De cualquier cambio en la movilidad, la clave es hacer el análisis con todos los sectores interesados”, añadió.

Cabe recordar que hace tres años un grupo de vecinos impidió este plan municipal con la ayuda del sector transportista, mediante bloqueos en avenidas principales, presionando a la autoridad a desistir.