“Cuando andamos en campaña se nota”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien descartó realizar trabajo proselitista de cara a la elección del 2027, al señalar que aún está muy lejos ese año, cuando se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones tanto federales como estatales.
Al asistir a la conferencia de prensa que ofreció la dirigencia estatal del PAN, junto a ediles y legisladores respondió a sus detractores que piensan que trabajar es andar en campaña, ya que sólo trabajan cada 3 años cuando “hay elecciones”.
“Les he dicho dejemos para el 27 lo del 27 y han dicho ‘Alfonso Martínez está en campaña’ y lo que yo digo es que esos personajes políticos piensan que trabajar es andar en campaña porque solo lo hacen cada 3 años cuando hay elecciones, nosotros trabajamos todo el tiempo y también he dicho cuando andamos en campaña se nota, pero ahora estamos trabajando”.
Martínez Alcázar ratificó su postura de no ir “ni a la esquina” con “el PRI de los Valencia”, al argumentar que “son mercenarios de la política” y en el 2027 le entregaron la mayoría absoluta del Congreso del estado en Morena, lo que incluso les hizo perder valor para una posible alianza, ya que ahora resulta más redituable el PRD.
“Gracias al vocero de Morena que hoy funge como dirigente del PRI, hoy el gobierno del estado, hoy Morena tiene mayoría absoluta en el Congreso, lo que no midió es que ya ni a él lo iban a necesitar, hoy tiene más relevancia en Michoacán para las negociaciones con el gobierno del estado, con Morena, el PRD que el PRI, precisamente porque ellos le entregaron la mayoría absoluta en el Congreso”.
Señaló que falta mucho para el 2027, por lo que las encuestas solo deben de servir para conocer cómo se encuentra un personaje en un momento determinado.