El director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez recordó que la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) adeuda 77 cuentas de servicio referentes a casas de estudiantes, oficinas administrativas y facultades.
El funcionario de la paraestatal detalló que en total el adeudo universitario asciende a los 107 millones de pesos, lo que puede reducirse a 50 millones si se llega a un acuerdo de renovación del pozo ubicado en Ciudad Universitaria, con el objetivo de llevar agua a más colonias de la zona.
Explicó que en la actualidad, la Universidad Michoacana paga la energía eléctrica para el funcionamiento y el OOAPAS se hace cargo del costo de explotación del pozo.
“El adeudo de la Universidad Michoacán en sus 77 cuentas es cercana a los 107 millones de pesos y bajo un buen acuerdo ellos podrían pagar 50 millones y tenemos que renovar el convenio que existe en el pozo de agua dentro de Ciudad Universitaria y que tiene más de 40 años“, señaló.
Torres Ramírez indicó que otras dependencias que mantienen adeudo es la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el ayuntamiento de Morelia, las cuales suman un adeudo de 20 millones de pesos. Indicó que solamente el municipio ha iniciado un proceso de regularización.
Además, señaló que el saldo negativo podría ayudar a la construcción de una nueva planta tratadora de agua residual en Ciudad Industrial, para liberar el agua potable dedicado a esta zona.