Morelia se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, indicó el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, lo cual calificó como lamentable y entregó un reconocimiento al actual comisionado de Seguridad del municipio, Alejandro González Cussi por hacer de esta ciudad y Colima las más peligrosas del mundo.
Pese a que también enfatizó que Michoacán está en el cuarto lugar con más homicidios dolosos, no hizo lo mismo con el área de seguridad estatal, al recriminar que se han cerrado comercios, y realizar cualquier actividad profesional u oficio es de alto riesgo.
“Son víctimas de ataques directos cada vez se están metiendo más con la gente trabajadora, con restauranteros con futbolistas, con ballet parking, ya parece ser que son nuevos oficios de alto riesgo y queremos aprovechar la presente tribuna del pueblo para entregar un reconocimiento a Alejandro González Cussi, porque en tiempo récord convirtió a Colima y Morelia en algunas de las ciudades más peligrosas del mundo” señaló.
Pidió que se abra una línea de investigación contra este personaje, que aseguró está vinculado el crimen organizado y exigió al fiscal general Adrián López Solís hacer su trabajo y abrir una línea de investigación para encontrar los presuntos vínculos que guarda con organizaciones criminales.
También pidió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ajustar su estrategia, al expresar que no basta el cambio de color de las patrullas y el uso de cámaras; recordó además que el tema de seguridad es una de las promesas de campaña del ahora edil.