Morelia, Mich.-El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes rechazó ser “vocero de Morena”, y aseveró que en una alianza con el PAN, Alfonso Martínez Alcázar actual alcalde de la capital del Estado, no está en la ecuación, descartando así la posibilidad de ir junto con el albiazul si llevan como candidato a la gubernatura al alcalde moreliano.
Aprovechó para hacer un llamado al Partido Acción Nacional a no sudar calenturas ajenas, en relación al debate en materia de seguridad y las diferencias entre ambas fuerzas políticas por estos temas en Michoacán.
Dijo que en un futuro puede “tragarse sus palabras” el líder estatal del PAN, al sostener que el PRI no tiene ningún problema en construir con este instituto político, pero reiteró que en esa construcción no aparece el actual alcalde de Morelia.
Cuestionó las reuniones del edil con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para hablar del teleférico y no del tema de seguridad en el municipio.
“Para ver el teleférico en el que le da ha dado todas las facilidades, o sea yo no he visto ninguna objeción de la autoridad municipal para el teleférico; no sé si ya tenga las anuencias vecinales y ya les haya preguntado a los vecinos qué opinan y se me hace ridículo que se reúna el titular del Poder Ejecutivo con el presidente de la capital para hablar de todo menos de seguridad cuando Morelia está inmersa en una crisis de inseguridad“, expuso.
También le aclaró al PAN Michoacán que el actual edil capitalino ya tiene una ruta y vínculos con Movimiento Ciudadano, lo acusó de servir a intereses que están más enfocados a Jalisco y a Colima que a Michoacán, “más bien sirve a intereses más de Movimiento a Ciudadano que a intereses de Acción Nacional“, sentenció.
Hizo un llamado de atención y les pidió “que se pongan abusados, porque al querer defender lo indefensible no se vayan a quedar sin candidato”, en referencia a las declaraciones de Carlos Quintana Martínez, líder del PAN quien exigió pruebas contra el actual comisionado en seguridad pública.
Le llamó la prudencia al sostener que varios de los candidatos del PAN ganaron gracias al PRI