El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi confirmó la participación de 2 mujeres policías en el abuso que se expuso a través de un video en la página de Revolución Social y por lo cual ya fueron dadas de baja.

“Causaron baja los dos agentes de policía, son dos agentes de policía por el tema de la violencia desmedida. No se tolerará ese tipo de acciones, causaron baja ambos agentes. Una fue dada de baja desde enero y otra fue ayer”
Aunque enfatizó que desde la policía municipal no será tolerado ningún acto de violencia en contra de la sociedad, expuso que la investigación interna arrojó que se trata de un hecho que se registró el 21 de octubre del 2024, pero aclaró que no es un mesero ni un estudiante al quien se le arrebató su salario.
La declaración del comisionado es contraria a lo que se afirmó en la denuncia anónima que publicó la página de Revolución Social el pasado 17 de febrero, la cual refiere el caso de un estudiante amagado por la policía local para quitarle sus pertenencias y su salario.
“Comentarles que la historia es otra, si bien se están tomando medidas por el tema de la violencia desmedida, por otro lado, no se trataba de un estudiante, ni que era mesero, ni que le robaron las propinas. Es un tema muy distinto que estaremos dando a conocer los videos en breve”
Gonzáles Cussi reiteró su compromiso con los morelianos y aseguró que la Comisión Municipal de Seguridad se mantiene en constante depuración. Precisó que desde el 2021 se han dado de baja a 127 elementos por diversos motivos, de los cuales el 95% fueron despedidos por auditorías internas.
Señaló que la policía actual tiene un alto compromiso con la sociedad, con el objetivo de convertirse en una corporación confiable para todos los ciudadanos, especialmente para las familias que desean un entorno seguro para sus hijos.