Tras reunirse en privado con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que en el encuentro no se abordó el tema de seguridad ni el de la firma del convenio de coordinación en esa materia
Cuestionado al respecto señaló que se tocaron temas de infraestructura, pero a pregunta expresa no descartó que más adelante pudiera haber un nuevo encuentro para abordar otros asuntos.
“Abordamos temas de infraestructura, como todos lo saben, ayer, se trataron temas del agua, de los distribuidores viales, el tema del teleférico, el tema también del metrobús, los proyectos también que el municipio incluyó el FAIESPUM. Puede ser que posteriormente haya otra reunión para ver otros temas.”.
En el tema específico del convenio de coordinación en materia de seguridad, que no firmó Morelia con el gobierno estatal y que se consideró requisito para recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) aclaró.
“No hablamos del convenio de seguridad todavía”.
El edil y el mandatario estatal se reunieron en privado este 20 de enero; tras el encuentro, Alfonso Martínez lo consideró “la mejor reunión” que han sostenido desde que Ramírez Bedolla es gobernador e informó que dará “luz verde” a los proyectos que presentó el ayuntamiento para acceder a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.
Sin embargo, en un comunicado, el gobierno estatal informó que acordaron impulsar proyectos de obra e infraestructura hidráulica para eficientar y aprovechar el agua de uso urbano y agrícola.