Uruapan, Mich.- Un joven y una niña de sólo 11 años de edad resultaron heridos de gravedad al ser atacados a balazos por criminales que irrumpieron en su domicilio en la comunidad indígena de Caltzontzin.
El ataque armado fue perpetrado minutos antes de las 22:00 horas, en un inmueble de la calle Vicente Guerrero y fue reportado al servicio de emergencias, por lo que al sitio se desplazaron paramédicos de primera respuesta de ERAV y APREVIT, así como de Protección Civil Municipal.
Los socorristas auxiliaron a las víctimas y las trasladaron de emergencia a un hospital. Trascendió que los afectados son Erick Emmanuel A., de 19 años de edad y la pequeña Wendy Estefanía M., de 11 años.
En el sitio del ataque se mencionó que los agresores huyeron a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo en que participan Policías, la Guardia Nacional y Ejército, sin que se tenga informes de alguna detención.
Patrulleros acordonaron el inmueble y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, para que el personal pericial y agentes de investigación realizaran las actuaciones de ley.