El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que funcionó “el Código Rojo” que se activó este miércoles para liberar a Luis Alberto, un menor de 16 años de edad, que había sido privado de la libertad en el centro de Uruapan, cuando se trasladaba en su camioneta, una Chevrolet Montana, de modelo reciente.
En entrevista, explicó que si bien los uniformados emprendieron una persecución, la víctima murió en el fuego cruzado que se generó entre los delincuentes y los elementos de seguridad que intentaron rescatar al menor originario de California, en Estados Unidos de Norteamérica, pero vecino de Uruapan.
“En el juego cruzado murió el joven secuestrado y también murió uno de los secuestradores. Es muy desafortunado, el Código Rojo funcionó en el sentido de que se le dio persecución y alcance a los delincuentes que secuestraron a este joven. Se está en las investigaciones”.
De acuerdo al reporte, los hechos iniciaron en el Centro de Uruapan, donde los delincuentes interceptaron y privaron de la libertada a bordo de su camioneta a la víctima identificada como Luis Alberto, un estudiante del Instituto Morelos
Tras recibir el reporte del secuestro, elementos de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo de rescate, por lo que el vehículo fue localizado sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, donde los efectivos del Ejército intentaron interceptarlo.
Sin embargo, los delincuentes se resistieron, desencadenando una persecución que culminó en la calle Cuauhtémoc, cerca del panteón de Ziracuaretiro, donde se registró el enfrentamiento en el que murió uno de los delincuentes, mientras la victima resultó con heridas de gravedad y murió más tarde en un hospital privado.