La XXI Zona Militar celebró el 112 aniversario de la creación del Ejército Mexicano. Un mariachi amenizó el evento conmemorativo, en el que el coronel de Infantería, Jefe del Estado Mayor y Jefe del Estado Mayor de la XXI Zona Militar, Humberto Gutiérrez Jiménez, señaló que está institución se ha consolidado como un pilar sobre el que comenta la democracia, la libertad y el futuro de México.

Señaló que el Ejército Mexicano es una piedra angular de estabilidad para la sociedad, así como la restructuración del tejido social, ya que en la actualidad, el trabaja para enfrentar las amenazas que atentan contra la paz de los ciudadanos.

“Hoy más que nunca debemos reconocer que el Ejército no es solo una institución de defensa sino que también se consolida como un pilar en el cual se cimienta nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro futuro. (…) Participamos en la construcción de infraestructura de nuestro país y buscamos en todo momento el acercamiento con la población civil”
El mando militar reconoció a todos los héroes y heroínas que han dedicado su vida por la construcción del país. Además, ratificó su compromiso para seguir con los ideales de lealtad, patriotismo y dedicación.