El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló a los municipios de Morelia, Zamora y Apatzingán por aumentar en las últimas semanas sus cifras de homicidio doloso en comparación de otras zonas de Michoacán.
Añadió que la Fiscalía mantiene las indagatorias para aclarar los hechos violentos que han provocado la indignación de la población, como el ataque armado en las canchas de Policía y Tránsito, en Morelia.
En el caso de Morelia, refirió que se mantendrá la revisión de clubes nocturnos, el retiro de máquinas traga monedas y la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Civil para inhibir cualquier delito.
“Hemos estado en comunicación con la Fiscalía del Estado, ellos llevan las investigaciones correspondientes, han estado dando atención puntualmente a todos estos hechos que se han suscitado en la capital y en otras zonas del estado como Zamora y Apatzingán que son las 3 ciudades que han subido el índice de homicidio doloso”
Mientras tanto, informó que la presencia del crimen organizado ha provocado que al menos 4 presidentes municipales hayan solicitado medidas de protección personales a través de la Fiscalía General del estado (FGE).
“Algunos han solicitado, pero es a través de la Fiscalía que se hace el trámite. No son muchos, son pocos los que han pedido la atención. Dependiendo en la dinámica en qué lo hacen, son unos 3 o 4”.