El secretario de Seguridad en Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, afirmó que no se han registrado “tantos homicidios” en Morelia en lo que va de febrero y refirió que salvo el ataque al establecimiento de venta de tostadas donde 3 personas fallecieron y el asesinato de 3 hombres en el parque lineal del Quinceo, no se han registrados “tantos eventos desafortunados”.
En entrevista, el funcionario resaltó la necesidad de mantener una estrategia sólida en la ciudad y que las policías, de todos los niveles de gobierno, sean preventivas y reactivas para demostrarle a la ciudadanía los resultados de su trabajo.
“Hemos tenido dos eventos desafortunados con 3 muertos cada uno. Uno en un sitio desafortunados tostadas, otro ahora de estos jóvenes que dejaron en una zanja, pero en general no hay tantos homicidios en Morelia en lo que va del mes. Sí es necesario cuidar, dicen que hay policías preventivas y reactivas entonces debemos estar todos en la calle trabajando día con día, eso es lo que debemos estarles presumirle a la ciudadanía y eso es lo que hay que demostrar”.
Sobre los avances de la investigación del ataque armado que se registró en un partido de futbol, en las Canchas de Policía y Tránsito, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el encargado de la seguridad indicó que la misma instancia procuradora de justicia deberá aclarar los hechos ocurridos el pasado domingo y donde 6 personas resultaron heridas.
En lo que respecta a la SSP, mencionó que desde el estado se ha cooperado con los videos del c5 y el aseguramiento del vehículo en donde se transportaban los atacantes.