Morelia, Mich.- Antonio García Conejo, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la extinción legal de esta agrupación política, luego de perder su registro en las elecciones federales pasadas, pero también anunció la creación de la agrupación política “Somos México”.
Enfatizó que la invitación a unirse a está abierta a todos los ciudadanos que comparten la visión de un país más democrático, al señalar que el proyecto es para quienes coinciden con una visión de izquierda o derecha.
“Somos México” tiene como meta reunir un mínimo de 258,000 militantes a nivel nacional y lograr presencia en al menos 20 entidades federativas. En Michoacán, se proyecta llevar a cabo asambleas constitutivas en varios distritos, con la participación de al menos 300 militantes por cada uno”, describió, al mencionar que este proyecto representa un giro a la política mexicana, que busca construir una opción política que se oponga al autoritarismo y promueva una auténtica democracia.
Sobre su militancia en el PRD, añadió que no hubo necesidad de una renuncia formal, ya que como partido legalmente registrado dejó de existir debido a la baja cantidad de votos obtenidos en los comicios, lo que le impidió mantener su estatus ante el órgano electoral.
Explicó que, a nivel estatal, aún se está evaluando la posibilidad de reactivar el PRD bajo una nueva estructura como partido local, pero recalcó que lo que queda del PRD solo persiste en la memoria y el corazón de sus antiguos militantes. Además, recordó que, en su momento, había denunciado el autoritarismo y advirtió sobre su eventual desaparición si continuaban las malas decisiones de la dirigencia nacional.
Añadió que impulsa un nuevo proyecto político como una agrupación opositora a lo que consideran un gobierno autoritario y un sistema político que, a su juicio, amenaza la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos.