El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó a la ciudadanía que en las próximas semanas y meses se prevé un escenario complicado para el transporte vehicular debido al arranque de diversas obras en distintas partes del municipio.
Tras el anuncio del gobierno de Michoacán de construir un paso superior sobre las vías del tren en el Libramiento Sur, el edil celebró que en Morelia se invierta y se apueste por modernizar las vías de comunicación.
“Se va a complicar el tráfico en nuestra ciudad con las nuevas obras. Lo que celebro porque necesitamos más obras y desarrollo en nuestra ciudad. (…) Hoy que se anuncia el puente del libramiento, yo lo respaldo y lo celebro porque también se necesita”.
Alfonso Martínez consideró que estas obras estatales no dejarán a Morelia fuera del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), ya que es un tema que se está “caminando” con el estado.
Entre los proyectos, el edil contempló incluir en la construcción de la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la Juan Pablo Segundo, lo que dará mayor conectividad al sur de la ciudad y la restauración del domo del parque Bicentenario.
“Creo que estamos caminando en el tema del FAEISPUM, por eso digo que estarán haciendo muchas obras en nuestra ciudad, las que está anunciando el gobierno del estado, las que podremos, espero se concreten, las que podamos anunciar del FAIESPUM y las que podamos hacer en el municipio”
Hay que recordar que en la ciudad se construye un distribuidor vial en el cruce de la Central de Abastos y otro en la Salida a Pátzcuaro, un puente a desnivel sobre las vías del tren, que se suman a los proyectos del teleférico, el puente vehicular en Villas del Pedregal y el segundo anillo periférico.