El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se trató de un ataque directo el crimen donde desconocidos dispararon a los jugadores de un partido oficial de la Liga de Futbol Municipal que se desarrollaba en las canchas de Policía y Tránsito, el pasado domingo.
Expuso que, tras la información reunida por la Policía Morelia, se le reportó que el acto violento estaba dirigido a una de las personas que resultaron lesionadas. No obstante, aclaró que este dato deberá confirmarlo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La información que tengo, hasta el momento, es que fue un ataque directo. No es un tema de que haya inseguridad específicamente en las canchas. Fue un ataque directo que, así como se dio ahí pudo darse en otro lado. Entiendo que en contra de una de las personas lesionadas”.
Sin embargo, confió que, con la ayuda del C4 de la policía local, el ayuntamiento cooperará para dar con los culpables de este ataque.
“Lo que quiero decir hoy es que en Morelia tenemos cámaras en todos lados y eso facilita enormemente el trabajo de la FGE. El otorgar evidencias, los videos, permite que caigan los responsables. En Morelia cada vez es más difícil que se salgan con la suya los delincuentes”.
Alfonso Martínez sostuvo que para su administración es una prioridad la construcción de la paz y la prevención del delito, sin embargo, preocupa y ocupa a las instituciones para actuar en consecuencia.
De acuerdo al reporte de la agencia de noticias Red 113, el ataque se registró al momento en el que se disputaba un encuentro entre los equipos de Estudiante de Morelos y Mariscos El Chak.