Morelia, Michoacán.- Reconozcan que al expresidente Andrés Manuel López Obrador le quedó grande la yegua en materia de seguridad, les dijo en entrevista a los morenistas michoacanos el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Aseguró que confía en que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, también de Morena, ofrezca mejores resultados, mientras tanto, exhortó a los correligionarios locales del partido guinda a dejar de echar culpas.
“Yo quiero decir, francamente, [que] creo que la estrategia de Claudia Sheinbaum va a ser mejor, y creo que sí vamos a tener resultados, pero que dejen de echar culpas los de Morena, y sobre todo los locales, que todavía le echan la culpa al gobierno del 2006-2012. Ya que se pongan a trabajar y que reconozcan que, al menos, en el sexenio anterior, les quedó grande la yegua”.
El edil dijo haber escuchado que el líder de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, declaró que la situación de violencia que vive el país actualmente es responsabilidad del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
En respuesta Alfonso Martínez recordó que el gobierno del exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN) transcurrió de 2006 a 2012, por lo que pidió al morenista que se ponga a trabajar o busque otro pretexto para explicar la inseguridad que impera actualmente.
“(…) Y también escuché que dijo que la seguridad se debe a los gobiernos anteriores, ¡ya que se pongan a trabajar! Todavía le echan la culpa a Calderón del tema. Calderón salió en el 2012, hace 12 años, ¡12 años! No, bueno, pues, ya que busquen otro nuevo pretexto”.
Cabe mencionar que las declaraciones del morenista fueron hechas en rueda de prensa de este miércoles, cuando fue cuestionado sobre por qué en su visita a Michoacán Claudia Sheinbaum no abordó con el gobernador el problema de violencia en la entidad.
También acusó al alcalde de Morelia de haber pagado por una nota en medios para hacer creer que se había reunido en privado con la presidenta de México, situación a la que el edil se ha limitado a responder que “es un trascendido”.