Morelia, Michoacán.- La Confederación Internacional de Trabajadores de Michoacán (CIT), acompañados por el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), marcharon en protesta contra la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Un contingente del magisterio michoacano arrancó de la Plaza Jardín Morelos, oriente del Centro Histórico de Morelia, mientras que mineros, trabajadores del sector salud y del transportista, entre otros, salieron del Obelisco a Lázaro Cárdenas, poniente del primer cuadro.
“¡Bedolla mentiroso!”, “¡Fuera, fuera, fuera!” y “¡Sindicatos unidos, jamás serán vencidos!” fueron algunas de las consingas que acompañaron la movilización, que se detuvo en Palacio de Gobierno, donde llevaron a cabo un mitin.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general de la CIT, condenó que Alfredo Ramírez gobierne “de espaldas a los trabajadores”: salud sin insumos, leyes de movilidad sin transportistas, políticas educativas sin maestros y gobernación sin el STASPE.
Si bien reconoció que la Confederación acompañó al ahora mandatario durante su campaña electoral, también le reclamó que, a diferencia de otras organizaciones, no han recibido atención, y le aseguró que no serán sus aplaudidoras.
Miguel Corona Salto, de la Alianza Transportista, lamentó la expedición de una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, con diputados “maiceados”, que “otorga concesiones para ricos y empresarios, cuando algunos compañeros apenas sobreviven”.
Adid Carreño Avilés, líder de Unidad Magisterial, expresó que la marcha representa “el inicio de la unificación” de los sindicatos michoacanos de los diferentes gremios, y amenazó con instalar un plantón indefinido si no son atendidas las distintas demandas de manera inmediata.